domingo, 15 de julio de 2012

Ruiseñor común (Luscinia megarhynchos)

La entrada de hoy se la voy a dedicar a un ave que nos alegra la primavera regalándonos largos y melodiosos cantos. ¿Quien no lo ha escuchado alguna vez mientras paseaba por un camino bordeado por ginestas, zarzas u otros arbustos y matorrales? Fácil de escuchar pero difícil de ver con claridad.
Dificultoso también de fotografiar, por lo menos de obtener encuadres limpios, debido a sus hábitos de andar siempre entre la maraña de la vegetación.
Muchas horas de espera en el hide durante toda una semana y algunas oportunidades malogradas tuvieron finalmente recompensa: media docena de fotos de Ruiseñor común donde yo lo quería y con una calidad que me satisface.
Os muestro algunas de ellas y espero que también sean de vuestro agrado.


Haz clic en las fotos para verlas más grandes.






3 comentarios:

  1. Hola Toni buena captura del ruiseñor en su medio natural.Toni he oido mucho hablar de ti por mi gran amigo Felix y tambien por Jordi Izquierdo,espero que algun dia nos conozcamos personalmente.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio, gracias, me alegra que te guste el Ruiseñor. Espero que lo que has oído hablar de mi por parte de esos dos "monstruos" de la naturaleza y la fotografía sea algo bueno, jeje, aunque no lo dudo viniendo de ellos. Yo también espero conocerte un día de estos, al fin y al cabo no estamos tan lejos y es cuestión de tiempo que coincidamos por estos campos de Lleida.
    Un saludo y te añado a mi lista de blogs y a mis ventanas a la naturaleza.

    ResponderEliminar
  3. Hola Toni, guapas, muy guapas, no se ven muchas de esta especie con esa calidad y tan limpias. Saludos

    ResponderEliminar